martes, 29 de mayo de 2007

Próximas intervenciones en medios de comunicación

Miércoles, 30 de Mayo

Emisora de Radio: Radio L'Hospitalet
Dial: 96.3
Hora: De 9:15 a 10:00.

Emisora de Radio: RKB
Dial: 106.9
Hora: 12:00 h

A todos los que creeis en Ciutadans

Tengo unas cuantas noticias una mala y otras buenas. La mala es que no hemos logrado entrar en el Ayuntamiento de L´H. Las buenas: que estoy orgulloso de vuestro trabajo, el que menos ha votado y ha conseguido votos en un momento complicado para esta Revolución Pacífica que encabezamos, otra buena noticia es que hemos logrado que muchos Hospitalenses nos voten por segunda vez (es cuestión de cogerle gustillo), otra buena noticia es que ésto sólo es el segundo pasito de un largo camino lleno de éxitos. Desde aquí os prometo que vamos a luchar por nuestras ideas, que sea dentro del Ayuntamiento o fuera es únicamente una cuestión de espacio. Somos muy pesados y desde ya vamos a seguir dándonos a conocer y vamos a seguir desenmascarando a los demás políticos.

Miguel del Amo

jueves, 24 de mayo de 2007

Declaraciones no aptas para enfermos con cardiopatías

Segons publica el diari "més" de L'Hospitalet, el candidat d'ERC a l'alcaldia de L'H, Eduard Suàrez, va anunciar ahir que "si Esquerra és al govern tothom ha d'entendre el català", i va afegir que el català ha de ser una llengua que s'utilitzi al carrer i als barris de la ciutat.

Després de llegir això, un calfred va recórrer la meva esquena al pensar fins a on podria arribar ERC per a fer complir aquesta norma.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Por fin España despierta

Ayer los Debates de Periodista Digital contaron con la presencia deFernando Savater, cuyo nombre está hoy en la portada de los medios como promotor de un nuevo partido político que pretende ser una “Tercera Vía” entre el PP y el PSOE.

Aunque el filósofo se ha mostrado sorprendido por el revuelo que se ha levantado ante algo que es un proyecto e incluso casi más una idea, si ha reconocido que hay mucha gente “de derechas y de izquierdas a los que nos gustaría contar con otro tipo de partido al que poder votar”, si bien es cierto que reconoce que el desencanto es mayor en la izquierda dados los errores del gobierno en materia antiterrorista y cómo éste “ha mentido de forma evidente o, al menos, ha ocultado verdades de forma muy clara.

Una de las principales razones para este nuevo partido es, según Savater, dar la oportunidad a los grandes partidos de no depender del apoyo de los nacionalismos, cuya influencia en el conjunto de la política nacional es “disparatada y desmesurada”. Así, esta tercera formación sería “incluso útil para los dos grandes partidos”.

Otra de las posibilidades que se están barajando según el escritor donostiarra es llegar a algún tipo de acuerdo con Ciutadans, el nuevo partido nacido por el impulso de una serie de intelectuales catalanes, pues al contar ya con una estructura creada eso podría facilitar las cosas, además, para Savater las noticias que están surgiendo los últimos días sobre conflictos en este partido no son tan importantes “como se han exagerado creo que interesadamente”.

Por último, Fernando Savater ha hablado también de la polémica surgida en los últimos días alrededor de su artículo “Casa tomada” que no fue publicado en su medio habitual desde hace treinta años: El País. Según él todo ha sido un simple “desencuentro” y con la publicación hoy de un nuevo artículo en el diario de PRISA "las cosas han vuelto a su cauce".

BIENVENIDOS A LA RECTA FINAL

PRÓXIMAS MESAS INFORMATIVAS


Día: Jueves, 24 de Mayo.
Lugar: Mercado de Collblanc
Hora: De 10:00 h a 14:00 h.
De 17:00 h a 20:00 h.


Día: Viernes, 25 de Mayo.
Lugar: Mercado de Bellvitge.
Hora: De 10:00 h a 14:00 h.
De 17:00 h a 2000 h.



miércoles, 2 de mayo de 2007

Comunicat Acte Bilingüisme

Hora: 11:00h.
Títol: Comunicat Acte Bilingüisme
Lloc: Plaza Universidad
Descripció: Et convoquem que vinguis i participis en l'Acte pel Bilingüisme que el nostre Partit ha programat per a Dissabte vinent dia 5 de maig. L'escenari és la Plaça Universitat (metro, L1) i començarà les 11:00.

Serà sobretot una gran festa reivindicativa, per una de les idees fonamentals del nostre moviment, el respecte als drets lingüístics. Durant la jornada prendran part diferents personalitats sota el lema d'"EN QÜESTIÓ DE LLENGÜES, ALMENYS DOS". I tindrem música i altres activitats.

Aquest és el primer gran acte que, a més de perfilar la nostra campanya, també vol ser un reconeixement al treball que amb tant esforç vénen desenvolupant dia a dia totes les agrupacions.

Esteu tots convidats a aquesta festa. ¡Ens veiem el dissabte a Plaça Universitat!

CASETA DE CIUTADANS EN LA FERIA DE ABRIL



Estamos en el ecuador de la Feria de Abril y ya podemos hacer una primera valoración de lo que significa para Ciutadans estar participando en ella por primera vez con Caseta propia.

Sólo el hecho de estar presentes al lado y enfrente de las Casetas del resto de los Partidos que llevan años acudiendo a este lugar de encuentro y diversión de una gran parte de la ciudadanía del Área Metropolitana de Barcelona, supone para los votantes y simpatizantes de nuestro Partido que la visitan la constatación de la consistencia y fortaleza de nuestro Proyecto.

La mayoría de comentarios de los cientos de personas que se acercan a los voluntarios que atienden la Caseta para interesarse por nosotros y nuestra trayectoria ha puesto de manifiesto la enorme importancia de esta magnífica oportunidad de obtener así la visibilidad pública que nos niegan los medios de comunicación en general.

Os recordamos el horario de apertura –laborables: de 12h a 2h, sábado hasta las 5h, y domingo hasta las 00h.- y la disponibilidad de la Caseta para comidas y cenas.

Hoy, miércoles asistirán Albert Rivera, Antonio Robles, José Domingo y varios miembros de la Agrupación de L'Hospitalet, entre los cuales estaré.

Estais todos invitados.

Miguel del Amo

Presentació del candidat de l'agrupació de L'Hospitalet

El diputat de Ciutadans-Partit de la Ciutadania en el Parlament de Catalunya, Albert Rivera, va presentar públicament el candidat a l'Alcaldia de L'Hospitalet de Llobregat. Aquesta és la nostra primera confrontació en unes eleccions municipals. Recordem que en les darreres autonòmiques vam obtenir tres diputats.

En aquesta presentació vam afirmar que l'administració ha de ser bilingüe al cent per cent i que no es pot penalitzar els comerços que no fan servir el català. També que considerem que cal un major control de la despesa pública i una reducció de la inversió en propaganda institucional. C's també aposta per limitar els mandats municipals a vuit anys i canviar la llei electoral per permetre les llistes obertes.

A la roda de prensa, vaig explicar que a les pasades eleccions autonòmiques vam aconseguir el 5% dels vots a la ciutat. Ara ens coneixen més i sabem que en aquestes eleccions vota més gent. Confiem aconseguir dos regidors a L'Hospitalet.

martes, 1 de mayo de 2007

MESA INFORMATIVA


MESA INFORMATIVA
Día: Domingo, 6 de Mayo.
Lugar: Parque de Los Pajaritos
Hora: de 10:00h a 14:00h.

1 DE MAYO (Manifiesto)

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía se suma a la manifestación unitaria y celebra con todos los colectivos participantes la manifestación del 1º de Mayo.Como el año pasado C’s está con los ciudadanos celebrando el día de los trabajadores. Para C’s los derechos de los trabajadores son parte consustancial de los derechos de Ciudadanía.

Para el avance y la consolidación de los derechos laborales es necesaria una justa retribución del trabajo y un salario mínimo digno, sin discriminaciones. Asimismo, consideramos necesario impulsar políticas de conciliación laboral, seguridad, formación continuada y estabilidad contractual.

Criticamos la servidumbre de las centrales sindicales alpoder político y almonolingüismo nacionalista, que ha convertido al colectivo de defensa de los trabajadores en otra institución de poder subvencionada y al servicio del poder gobernante. Así se ha evidenciado con el apoyo a los diferentes estatutos de autonomía y al nacionalismo excluyente, que representa la antítesis de una sociedad solidaria compuesta por ciudadanos libres e iguales.

Ciutadans se opone a la utilización de la lengua y el origen de las personas como barrera de acceso a los derechos sociales y laborales. Los sindicatos deberían impedir este tipo de prácticas discriminatorias por parte de las Administraciones Públicas, y no consentir como hasta ahora, actuaciones que fomentan la existencia de trabajadores de primera y de segunda. En C’s creemos que las personas deben ser valoradas por sus capacidades.

Los sindicatos han de abrirse a la participación de los trabajadores en la toma de decisiones que les afectan: convenios colectivos, pactos y normas. El distanciamiento de las élites sindicales del día a día laboral los ha convertido en una casta diferenciada, a causa del excesivo apego al cargo que existe en muchos de sus dirigentes.

La renovación democrática y el límite de mandatos, que Ciutadans propone en la política, ha de llegar al mundo sindical.

Ciutadans defiende una relación mas humana entre los diferentes colectivos implicados. Una empresa mas social, que ayude a compaginar la vida laboral y familiar de las personas, implicada en la protección de la naturaleza y el medio ambiente, justa en la relación con sus empleados, en definitiva, empresas que tengan una visión de los beneficios mas solidaria y humana.

Abogamos por un sindicalismo más realista y libre de los poderes políticos; que nos represente a todos y con especial interés a aquellos trabajadores de las empresas pequeñas, que hoy se sienten indefensos. Y unas administraciones valientes y comprometidas con los ciudadanos, que no se plieguen a las exigencias de las grandes multinacionales, y que no nos confundan con debates identitarios que sólo crean división y benefician a los poderosos.

Damos la bienvenida a todos los inmigrantes que han venido a nuestra sociedad buscando una vida mejor. Demandamos a los poderes públicos y a las patronales una firme defensa de sus derechos laborales. Un menoscabo de estos -como ahora ocurre-, y una diferenciación de trato entre unos colectivos y otros, nos afecta negativamente a todos. Los trabajadores somos un solo colectivo, sin distinciones.

Entre los militantes de Ciutadans hay afiliados y delegados sindicales de distintas opciones sindicales -mayoritarias y minoritarias-, por tanto no tiene un sindicato como referente, pero no puede por ello soslayar la necesidad de abogar por un sistema de negociación y consenso para la resolución de los conflictos, emplazando para ello a las patronales, al gobierno (central y autonómico) y a los sindicatos.

La diversidad es un hecho.
La igualdad es un derecho.